Con la finalidad de que durante su estancia en Coahuila los turistas no sufran ante las temperaturas, la Secretaría de Turismo presentó un decálogo del calor, con las principales recomendaciones para que la estancia de los visitantes no se vea afectada.
La secretaria de turismo, Azucena Ramos, señaló que estas recomendaciones también van dirigidas a los tour operadores, a fin de que las actividades turísticas en la entidad, se organicen en horarios en los que no se sufra ante una exposición prolongada al sol, o las temperaturas hayan descendido.
“El calor sigue, por lo que estamos viendo el calor va a continuar, y sí tenemos que seguir algunas indicaciones que nos ha hecho el sector salud y que también podamos disfrutar de unas vacaciones seguras y de cierta forma responsables, al seguir indicaciones de vacaciones en Coahuila, nosotros vamos a sacar decálogo de 10 indicaciones importantes que tenemos que seguir para cuidarnos de esta ola de calor en Coahuila”, afirmó la secretaria de turismo en la entidad.
Recomendaciones ante ola de calor
El decálogo establece como primera recomendación el no esperar a tener sed para tomar líquidos, seguido de abstenerse de tomar el sol entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, y en caso de estar en una alberca o balneario, buscar permanecer a la sombra para poder descansar.
Azucena Ramos aseguró que algunas de estas recomendaciones sobre los horarios no podrán aplicarse para determinadas actividades, donde los recorridos inician temprano, pero estos no se suspenderán en las horas de mayor intensidad de los rayos solares, debido a que los paseos no pueden hacerse una vez llegado el atardecer.
“La gente de los pueblos mágicos ya saben que con estos calores, los recorridos de preferencia los hacen más temprano, habrá sus excepciones, porque hay gente que dice no tengo tiempo más que a las cuatro de la tarde y la sugerencia es que usen bloqueador, la cachucha, lleven agua, etcétera”.
La funcionaria estatal, destacó que a través de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de los municipios, se estará dando difusión a este decálogo, a fin de que los turistas puedan conocer estas recomendaciones, y las puedan considerar durante su estancia en Coahuila.
Agregó que en lugares que estén al aire libre, pero se tenga un área techada o con sombra de los árboles, no deberá existir problema en cuanto a los horarios, aunque dijo que en otros lugares abiertos, con recorrer unas horas el inicio de las actividades, será suficiente para reducir el riesgo con la exposición al sol.
JVS