Protección Civil de Saltillo y la Guardia Nacional, preparan un operativo de vigilancia en carreteras, puntos de mayor afluencia, balnearios y brigadas preventivas de incendios ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Previo al periodo vacacional de Semana Santa, las corporaciones estatales se coordinan con las municipales para realizar un operativo completo en los puntos de mayor afluencia y en las principales carreteras, sobre todo en las entradas y salidas de Coahuila.
El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que se pone mayor énfasis en los balnearios, donde estiman que se encuentren operando 70 de ellos en todo el estado.
“Es un programa estatal especial para las vacaciones de Semana Santa en primavera, en donde participan todos integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, en el caso de los municipios, ya deben estar revisando los balnearios para ver las condiciones de seguridad en ellos”, señaló el subsecretario.
“Cada año algunos cierran, otros abren, yo estoy planeando que en semana y media podamos tener la primera reunión con la coordinación municipal, para ver cuantos abrieron y cuantos cerraron, pero estimamos que aproximadamente puedan operar 70 balnearios de mayor afluencia en el estado”, agregó.
El tema de los incendios también es prioritario, ya que debido a la sequía que se registra en el estado, se causa alarma entre las zonas serranas, por ello la Secretaría de Medio Ambiente, la Conafor y Protección Civil estarán vigilando que no se generen fogatas y en caso de que se registre alguna, se aplicará la sanción correspondiente.
“En el municipio de Arteaga, la Secretaría de Medio Ambiente, forma operativos preventivos para que la gente evite generar fogatas que puedan provocar incendios y poner en riesgo la vida de los paseantes y de otras familias. En la dirección de Policía Municipal , hicieron algunos procedimientos e incluso multaron a algunas personas por hacer fogatas”, indicó.
KM