La Secretaría de Salud ha recibido al menos 15 solicitudes de médicos pasantes de los estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua que buscan cambiar su base para realizar su servicio social en clínicas de esta entidad ante las condiciones de inseguridad que viven en sus estados natales.
Roberto Bernal, titular de la dependencia aseguró que en el estado no han recibido quejas ni reportes de riesgo que enfrenten los médicos en su pasantía.
“Hay seguridad en Coahuila, afortunadamente no ha pasado nada, tengo alrededor de 15 solicitudes de cambio de Zacatecas, de Durango y de Chihuahua se quieren venir los pasantes a Coahuila por la inseguridad tras la desafortunada defunción de un pasante”, manifestó.
- Comunidad
Sostuvo que aunque ya tienen ocupadas la mayoría de las bases, admitirán a quienes puedan, pues por las condiciones de seguridad, Coahuila se ha convertido en una plaza de alta demanda para que los egresados de las Facultades de Medicina puedan cumplir con este requisito de titulación.
El funcionario estatal aseguró que las condiciones en que prestan sus servicios los médicos residentes en las clínicas del estado no son deficientes, incluso colaboran en las caravanas de salud que recorren con siete camiones las comunidades rurales de todo el estado, iniciando un recorrido en Monclova y la región sureste.
Los médicos residentes participan en las labores de vacunación y medicina preventiva, mastografía y servicios dentales con las caravanas que recorren aquellos poblados donde no se cuenta con una clínica del sector salud.