Sacrílegos devuelven objetos sagrados robados de parroquia en Frontera, Coahuila

El sacerdote Óscar Martínez fue quien se encargó de notificar los hechos a través de redes sociales.

El robo ocurrió el pasado 7 de julio en la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores.
Saltillo, Coahuila. /

El pasado 7 de julio se registró un robo en la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la colonia Occidental en Frontera, Coahuila, la cual despojaron de objetos consagrados y artículos de valor.

Te recomendamos Festival de la Paella 2023 en Saltillo: cuándo y dónde
  • Comunidad Daniel Santiago

Respecto a dichos actos sacrílegos anteriormente sucedidos, el sacerdote Óscar Martínez, realizó la notificación mediante la red social Facebook de que este sábado estos objetos habrían sido devueltos, los cuales fueron encontrados frente las puertas de la parroquia.

Así ocurrieron los hechos…

El viernes 7 de julio, la Diócesis de Saltillo extendió un comunicado a través de redes sociales, en donde informó acerca de un robo en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Frontera, Coahuila.

Fue la propia iglesia, la que señaló que los involucrados en el robo ingresaron por la fuerza a las instalaciones, robaron la ofrenda económica que se encontraba al interior de una alcancía, parte del equipo de sonido y cometieron un acto de sacrilegio, al tirar la Sagrada Eucaristía y pisotearla en el suelo.

Al respecto, la Diócesis determinó del canon 1211 del Código de Derecho Canónico, que este hecho es una vejación al lugar sagrado, por lo que quien haya perpetrado ha cometido un delito contra los sacramentos y se ha hecho merecedor de la Excomunión Latae Sententiae.

“Se robaron la ofrenda económica que había en una alcancía y una parte del equipo de sonido, pero lo más grave, y a la vez doloroso, es que fue cometido un acto sacrílego, pues se sustrajo del Sagrario, de manera indebida la Sagrada Eucaristía, siendo tirada al suelo y pisoteada”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se informó que quienes realicen este tipo de actos, no tendrán derecho a ejercer culto hasta que se repare la injuria con un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos, acto de reparación que será presidido por el obispo diocesano o un delegado.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Emmanuel Luna
LAS MÁS VISTAS