Coahuila SUSPENDE clases presenciales por ola de calor

La Secretaría de Salud en Coahuila y la Secretaría de Educación decidieron regresar a la modalidad de clases presenciales hasta que se termine el ciclo escolar.

Coahuila suspende clases presenciales ante ola de calor
Coahuila /

Con el objetivo de proteger a los estudiantes de la exposición a los intensos rayos del sol, a partir de este jueves 22 de junio quedan suspendidas las clases presenciales en Coahuila, informaron las secretarías de Salud y de Educación del estado.

Los estudiantes de kínder, primaria y secundaria de escuelas públicas regresarán a la modalidad de educación a distancia, hasta que concluya el ciclo escolar.


Te recomendamos Qué pasaría si el Sol se apagara
  • Tendencias Redacción
"A partir de mañana entra en vigor el acuerdo y a distancia lo que resta del ciclo escolar para la protección de la población infantil", afirmó Roberto Bernal, secretario de Salud en la entidad.

La tercera ola de calor registrada en el país desde inicios de junio ha provocado temperaturas superiores a los 40 grados en el estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

De momento, la Secretaría de Salud registra las siguientes estadísticas en esta temporada de calor:

6 casos de golpes de calor.

2 Ocampo 27 años / 17 años h

1 Cuatro Ciénegas - 35 años (mujer)

1 Sabinas - 54 años hombre)

1 Acuña - 54 años (hombre)

1 Piedras Negras - 74 años (hombre)

Muertes:

1 adulto mayor en Piedras Negras

Muerte en estudio de un menor por sospecha de golpe de calor en San Pedro de las Colonias.

¿Qué es un golpe de calor?
El golpe de calor es un padecimiento médico grave de presentación súbita, provocado por la elevación de la temperatura corporal, por la exposición a altas temperaturas ambientales, actividad física u otras condiciones del paciente, lo cual afecta las funciones vitales del organismo, donde es incapaz de regular la temperatura corporal.


Te recomendamos Por qué hay desabasto de hielo en México
  • Nacional Redacción

Muertos por ola de calor de Coahuila

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, confirmó el fallecimiento de un hombre de 84 años, quien llegó con síntomas como piel enrojecida, alta temperatura y mareos.

Otro hombre, de 74 años, está hospitalizado en Piedras Negras y su estado de salud se reporta como delicado.

También se investiga la muerte de un menor en San Pedro de las Colonias, aún no se confirma si su muerte se puede atribuir al clima.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas