Taxistas de Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras, independientes y adheridos a diversos sindicatos, formaron una ''alianza'', con el objetivo de solicitar que se regulen a los conductores de plataformas o se castigue a quien trabaje de manera irregular.
Horacio Dávila Soto, representante de taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Saltillo señaló que este miércoles acudirían al Congreso del Estado a entregar un documento con la solicitud de los taxistas.
Los puntos fueron propuestos durante la reunión, entre los que se encuentran:
-Solicitar la cancelación de conductores de plataformas que no cumplan con los requisitos.
- Que se considere delito brindar servicio de transporte de manera irregular.
- Que el Congreso emita un exhorto a todos los municipios para que realicen operativos con el objetivo de identificar conductores y decomiso de conductores no regularizados.
Dávila Soto indicó “con el fin de que las autoridades hagan su trabajo, con base a la esencia del capítulo 7 de la Ley de Transporte y Movilidad de Coahuila, que en sus 12 artículos debe obligar a los autos de aplicación a que cumplan con esos requisitos y lamentablemente no están cumpliendo con ninguno y en cambio el taxi legal cumple con muchos requisitos en municipios y cumple con millones de pesos que se entregan vía pagos de diversos conceptos a cada municipio y al Estado de Coahuila”.
Agregó que lo que quieren es “piso parejo” tanto para conductores de aplicación como taxistas, por lo que van a entregar un oficio con algunas propuestas y se las presentarán al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos.
“Ya sería la tercera ocasión, la última ocasión que quisimos hablar con el presidente del Congreso del Estado fue el 28 de junio y no nos recibió, esperemos ahora sí nos reciba con el fin de que escuche a cada uno de los líderes que vienen a externar esta problemática y se tenga una pronta solución”, finalizó.
JVS