Mediante un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SIMAS) dio a conocer que fueron vandalizadas las bombas número 21 y 32, además del cárcamo Jardines Universidad, lo que generó baja presión de agua y brotes de aguas negras en varias colonias de la ciudad.
¿Qué colonias fueron afectadas?
El gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez, dijo que se trató de actos vandálicos que afectaron la bomba 21 R, ubicada en la Jabonera La Unión, y que abastece las colonias: Torreón y Anexas, Primera y Segunda Rinconada de La Unión, Primero de Mayo, Primero de Mayo, Gustavo A. Madero, una parte de la Compresora y la Polvorera, sin embargo, ya se restableció el servicio en su totalidad.
¿Cuáles fueron las otras colonias afectadas?
La otra bomba afectada fue la 32R ubicada en Plaza Jumbo, y que abastece las colonias Nueva California, Las Torres, y los fraccionamientos Santa Fe y Britania, y una parte de La Hacienda, también en estos sectores se restableció el servicio de agua potable.
A este momento, personal del SIMAS trabaja en el cárcamo de Jardines Universidad, debido a que los daños generados ocasionaron aguas negras.
Gracias a los trabajos de las cuadrillas operativas del SIMAS Torreón se logró poner en funcionamiento las bombas 21 y 32 R, y en unas horas quedará listo el cárcamo.
Tras lo ocurrido, el gerente técnico dijo a la ciudadanía que denunciaran a personas sospechosas en las instalaciones de las bombas y cárcamos del SIMAS.
¿Dónde puedes denunciar?
Puedes realizar tu denuncia al 911, y al teléfono de la Policía de Torreón 871 729 00 99, al WhatsApp 871 512 69 54, así como al Call Center 871 690 95 95.