Licencias y placas en Coahuila-Durango tendrán DESCUENTO por Buen Fin 2023

Te decimos qué descuentos hay y cómo tramitarlos en los Estados de Coahuila y Durango.

Coahuila, Durango, descuentos placas, descuentos licencias
COAHUILA Y DURANGO. /

Con base en el sitio web de Coahuila.gob.mx, el Gobierno del Estado, mediante la Administración Fiscal General, invita a los ciudadanos a aprovechar el Buen Fin 2023, del 01 al 20 de noviembre de 2023.

 En materia de Licencias de Conducir: Se aplica un Estímulo Fiscal del 50 por ciento en los Derechos que causen por Expedición de Licencias para chofer particular.

Te recomendamos Qué tiendas no participan en el Buen Fin 2023
  • Economía Redacción

 En materia de Control Vehicular: Para propietarios de vehículos nuevos y usados que adquieran del 1 al 20 de noviembre del 2023, pagará la parte proporcional por concepto de derechos de Control Vehicular que le corresponda al Ejercicio Fiscal 2023, más placas metálicas, la Contribución Especial para Fomento al Deporte, Fomento a la Educación y de la Seguridad Pública en Coahuila.

1. Para vehículos de servicio particular, al pagar el Ejercicio 2023 se otorga un estímulo fiscal mediante descuento aplicado al adeudo total de contribuciones de Control Vehicular.

Para obtener estos beneficios, deberá contar con licencia de conducir vigente.

En materia de Impuestos Estatales: Del 1 al 20 noviembre del 2023 se brinda un estímulo fiscal del 100 por ciento en los recargos pendientes respecto a los adeudos generados hasta 2023 y ejercicios fiscales anteriores de impuestos y derechos como ISN, ISH y el Impuesto por Remediación Ambiental en la Extracción de Materiales Pétreos.

Servicios de la Dirección Estatal del Registro Civil: Se otorga un estímulo fiscal consistente en 50 por ciento por la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento (del Estado y foráneas); actas de matrimonio; copias certificadas de actas de Divorcio; copias certificadas de actas de Defunción.

Servicios del Registro Público:

Se otorga un estímulo fiscal consistente en 50 por ciento de los derechos que causen por la prestación de Servicio de Registro Público correspondiente a la expedición de Certificados de existencia o inexistencia de gravamen.

Te recomendamos Qué son los Udibonos y cómo puedo invertir en ellos
  • Economía Redacción

¿Dónde tramitar los descuentos de licencias y control vehicular en Coahuila?

Lo que debes hacer es ingresar a www.pagafacil.gob.mx, está disponible las 24 horas del día, consulta tus beneficios, paga en línea o bien, imprime tu formato de pago en centros de cobro autorizados. Además, puedes agendar tu cita en línea, selecciona el día, hora y ARL, evita filas y ahorra tiempo.

Para una asistencia fiscal personalizada, puedes acceder a nuestra página de Facebook “Administración Fiscal de Coahuila” o envía un WhatsApp al número 844 539 4345, además puedes llamar al Centro de Atención Telefónica y Trámites 070, donde un asesor fiscal resolverá todas tus dudas.

Prado Arévalo concluyó invitando a los coahuilenses a que aprovechen el Buen Fin y se pongan al corriente en sus contribuciones estatales.

¿Cuáles son los descuentos en licencias y control vehicular en Durango 2023?

El Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas confirmó que el programa de descuentos de trámites de replaqueo y refrendos, licencias y más, estará disponible a partir de 15 de noviembre y todo el mes de diciembre de 2023.

Enseguida te mostramos la lista de descuentos que podrás aprovechar en el estado de Durango:

Desde un 10 por ciento de descuento en refrendo y placas 2023.

20 por ciento de descuento en refrendo desde en vehículos modelo 2019 hasta el 2022, así como en placas anteriores.

También, se otorgará un 90 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos 2023 y anteriores, lo mismo en trámites de compra y venta, cambio de propietario y multas.

¿Dónde tramitar los descuentos de licencias y control vehicular en Durango?

Se podrán llevar a cabo en los distintos puntos de recaudación estatal en los municipios, por ejemplo, en la capital del estado en cualquier Centro Multipago.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas