Un lamentable accidente dejó conmocionados a los usuarios del transporte público de Guanajuato capital, así como a los transeúntes de la zona centro, pues un ‘cobrador’ de una de las unidades cayó del camión y fue arrollado frente a decenas de personas.
Fue este miércoles 30 de octubre aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando se registró el lamentable suceso; de acuerdo con la información, el accidente ocurrió justo enfrente del Teatro Principal, esto a tan solo unos pasos del Jardín de la Paz, una de las zonas más transitadas de la ciudad.
La ruta del transporte público que va de la Presa de la Olla a la Plaza de Toros circulaba con normalidad por el centro sobre la calle Cantarranas, cuando de pronto, el ‘cobrador’, resbaló de la unidad, pues intentó asomarse para dar a conocer a los usuarios que esperaban formados, que ya podían subir al camión. Ya en el piso, las llantas traseras de la unidad le pasaron por encima provocando su trágica muerte.
Ante el impactante hecho, decenas de personas quedaron conmocionadas pues fueron testigos de la repentina muerte del joven. Cabe destacar que los ‘cobradores’ de este tipo de unidades trabajan junto al chofer para recibir el dinero de los usuarios, así como para organizarlos a la hora de abordar las unidades, ya que al día hay un importante número de personas, entre estudiantes y trabajadores, que hacen uso de este servicio para llegar a sus destinos.
Luego de la muerte del trabajador, autoridades arribaron al lugar para poner orden debido al tráfico y al gran cúmulo de personas, así mismo, elementos del personal de tránsito comenzaron desviar a los automóviles, así como a los peatones que esperaban en las plazas aledañas para poder continuar con su camino.
Por otro lado, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos, sin embargo, tuvo que estacionar la unidad en una de las plazas cercanas conocidas como El Baratillo, esto debido a que no había acceso.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, sin embargo, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para dar solución al caso, así mismo, de acuerdo con la información, el presunto responsable huyó del lugar ante la mirada de las personas.