Los principales productos de la marca Coca-Cola subieron de precio desde el pasado 27 de junio, afirmó el organismo de la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (ANPEC).
De acuerdo el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (ANPEC), varios de los productos y servicios que suelen adquirir los consumidores mexicanos tuvieron un alza en su precio.
Dicho incremento es derivado por motivos que van desde el cambio climático hasta los problemas de seguridad, así como varios conflictos entre los que se encuentran los problemas energéticos, escasez de materias primas, entre otras que se han suscitado en los últimos meses.
"En estos momentos prácticamente ningún producto escapa a los efectos de una inflación al alza sostenida. El incremento de insumos del factor energético (gasolina, diésel y energía eléctrica), el cambio climático que tiene alterado el factor estacional, los incrementos salariales, la inseguridad y los problemas logísticos que deriva en materia de suministro, abasto y comercialización, es el entorno de mercado que hoy por hoy priva en el país que impacta con precios encarecidos y encareciendo prácticamente de todos los segmentos y productos, en el que se inscriben los refrescos", señaló el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.
Entre estos productos se encuentran varias presentaciones de refrescos que se venden en las tiendas locales, las de conveniencia y las tiendas de autoservicios que pertenecen a las marcas que maneja la familia FEMSA, también conocida como la dueña de la marca Coca-Cola.
¿Cuáles son los productos de Coca Cola que subieron?
Como consecuencia de este incremento y pese a que la empresa no anunció públicamente el alza de sus precios, la población mexicana ha adquirido desde el pasado 27 de junio por lo menos diez productos de Coca cola a un mayor costo.
Los consumidores de los siguientes productos han estado pagando entre uno y dos pesos extra por cada una de las piezas de:
- Coca-Cola de 235 ml pasó de 8 a 9 pesos.
- Coca-Cola de 600 ml pasó de 18 a 19 pesos.
- Coca-Cola de 1.35 litros pasó de 26 a 27 pesos.
- Coca-Cola retornable de 2.5 litros pasó de 23 a 25 pesos.
- Coca-Cola sin azúcar de 3 litros pasó de 38 a 40 pesos.
- Agua Ciel de 2 litros pasó de 16 a 18 pesos.
- Agua Ciel de 10 litros pasó de 38 a 40 pesos.
- Powerade de 500 mililitros de 18 a 19 pesos.
- Powerade de 1 litro pasó de 29 a 31 pesos.
- Fuze tea de 600 ml pasó de 17 a 18 pesos.
¿Cuánto costaba antes la Coca Cola?
Durante una consulta de precios realizada por Milenio, un comerciante de la zona del Estado de México declaró que el último aumento de precios en las bebidas de Coca Cola sucedió en noviembre del año pasado, donde también subieron uno y dos pesos en aproximadamente 66 productos. Por lo que en los últimos ocho meses estos 10 artículos han incrementado sus precios de 2 a 3 pesos:
Antes de noviembre del 2023:
- Coca-Cola de 235 ml costaba 7 pesos.
- Coca-Cola de 600 ml costaba 17 pesos.
- Coca-Cola de 1.35 litros costaba 24 pesos.
- Coca-Cola retornable de 2.5 litros llegaba a los 29 pesos.
- Coca-Cola sin azúcar de 3 litros costaba 30 pesos.
- Agua Ciel de 2 litros costaba 14 pesos.
- Agua Ciel de 10 litros ya costaba 38 pesos.
- Powerade de 500 mililitros ya costaba 19 pesos.
- Powerade de 1 litro costaba 28 pesos.
- Fuze tea de 600 ml costaba 17 pesos.
JC