Los autos eléctricos han comenzado a entrar al mercado mundial de coches pues China, el continente Europeo y Estados Unidos ya cuentan millones de estos coches circulando por sus calles.
En México poco a poco se les puede ver por las calles ya que estos automóviles son sumamente costosos lo que crea un mercado reducido en el país. Sin embargo, ya es común ver en algunas ciudades de México estaciones de carga para coches eléctricos.
La ciudad de León, en el estado de Guanajuato es una de ellas ya que el bajío es una región de alto ensamble de automóviles, lo que ha impulsado su crecimiento. Por este motivo aquí te contamos dónde puedes cargar un coche eléctrico si vives o transitas por la ciudad del calzado.
¿Dónde puedo cargar un coche eléctrico en León?
- Estacionamiento de Plaza Mayor
- Agencia de autos Lincoln frente a Plaza Mayor
- Agencia de autos Porsche en Plaza Mayor
- Outlet de bulevar aeropuerto frente a la tienda Skechers
- Nissan Charging Station en López Mateos #514 por Zona del Campestre
- En agencia de autos de AUDI de Plaza Mayor, con dirección en Manuel J. Clouthier
- AlternEV Engineering ubicada en el bulevar José María Morelos #2801-a, Fracciones de Mesa de Medina
- Agencia de autos Volvo ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres
- En la agencia de autos Land Rover del bulevar Cerro Gordo #334
- Agencia de Nissan ubicada en bulevar Adolfo López Mateos
- En otra agencia Nissan del Bulevar Adolfo López Mateos ubicada en Fracción del Coecillo
Autos eléctricos, ¿coches verdes?
Uno de los grandes argumentos que se impulsa detrás del mercado de coches eléctricos es que estos son amigables con el medio ambiente pues algunos ya no dependen de la gasolina, la cual expide gases de efecto invernadero.
No obstante, se ha señalado que las baterías de estos automóviles necesita de materias primas que contaminan durante su proceso de producción. Además, dichas baterías dependen del litio, un mineral escaso que al extraerse provoca desequilibrios ambientales en el suelo.
Otro gran problema de los autos eléctricos es el reciclaje de las baterías, pues como se indica en la Gaceta UNAM, su proceso de reciclaje no es nada sencillo y las que circulan en México tienen una duración de vida de 4 a 5 años.
“Es muy atractiva la idea de que un vehículo eléctrico no contamina con gases de efecto invernadero, porque ya no consume combustibles fósiles. Sin embargo, si no contamos con los procesos para reciclar sus baterías al final de su vida útil, tendremos un problema muy grave de contaminación de la tierra y de aguas superficiales y subterráneas”, señala Heberto Ferreira Medina, del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, en Morelia.