Las autoridades de la ciudad de Guadalajara, informaron que elementos de la Policía Municipal lograron realizar el aseguramiento de un ejemplar de cocodrilo dentro de la capital del Estado de Jalisco.
Según lo reportado por parte de las autoridades de la Perla Tapatía dicho hallazgo se dio sobre la calle Chihuahua, entre las vialidades de Tabasco y la Calzada Federalismo, dentro de la colonia Guadalupana de Guadalajara.
Informaron también, que gracias a una llamada realizada al número de emergencias 911 fue como llegó el reporte hasta ellos, que fue la manera en que se percataron de la presencia de un ejemplar de esta especie que estaba deambulando por la calle mencionada.
Tras recibir la información, un escuadrón de oficiales municipales se dirigieron hacia la Guadalupana, para verificar lo mencionado en el reporte. A su arribo, los elementos de seguridad se percataron de una cría de cocodrilo.
Tras observar al pequeño animal, los elementos de la Policía tapatía que se encontraban en la zona, pidieron apoyo a la Unidad de Protección Animal de Guadalajara, para lograr realizar el procedimiento correcto con el ejemplar.
Al paso de unos momentos, los elementos de ambas dependencias que se encontraban en ese lugar lograron asegurar al ejemplar y de esta manera evitar que pudiera ser un riesgo para las personas que viven en la zona.
Se anunció también que después de tener al cocodrilo a salvo, realizarán la entrega del ejemplar a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía, mejor conocida como UMA, que se encuentra en el municipio aledaño de Zapopan, Jalisco.
Además de ello, en sus redes sociales, la Policía de Guadalajara realizó una publicación en la que daban más información sobre lo que sucedió en torno al cocodrilo y el operativo realizado para asegurarlo.
“Nuestros #Guardabosques, aseguraron una cría de cocodrilo de una especie protegida por @SEMARNAT_mx que caminaba por calles de la Colonia La Guadalupana. Fue llevada al Zoológico Villa Fantasía”, se lee en la cuenta de la red social X, antes Twitter de la dependencia.
Misma publicación que se acompaña de un video, en el que se puede ver al pequeño ejemplar sobre el cofre de una patrulla de la Policía tapatía. En dicho clip el cocodrilo se muestra en un estado óptimo y tranquilo tras haber sido asegurado, únicamente se le ve un objeto similar a una cinta en la boca, que se le colocó para evitar que dañe a alguno de los oficiales.
JB