Las pastas de dientes, tienen diversas funciones, su principal es ayudar a mantener una buena higiene bucal.
Los ingredientes de las pastas pueden variar dependiendo del beneficio que ofrezcan, algunas ayudan a la eliminación eficaz de las bacterias causantes de la placa y la caries, así como la prevención de enfermedades en dientes y encías.
- Tendencias
Sin embargo, algunas veces pasamos tanto tiempo en el baño que hasta alcanzamos a leer las etiquetas de los productos que tenemos ahí, un ejemplo de ello son las pastas dentales y seguramente te has dado cuenta de que en el empaque viene un cuadrado al final del tubo de algún color.
Mitos del significado de los colores en el tubo de la pasta dental
A través de páginas web y publicaciones en redes sociales, los usuarios han mal informado a la población sobre los colores que aparecen en el tubo de la pasta dental, pues afirman que los cuadrados en la parte inferior son en realidad parte de un código de colores que indica los ingredientes de la pasta dental.
Pero esta información no es más que un mito, de que cada color indicaría su composición y nocividad para el uso en humanos.
De acuerdo con estos artículos, los colores tienen los siguientes significados:
- Verde: Indican que la pasta dental está hecha únicamente de ingredientes naturales.
- Azul: Contiene una mezcla de ingredientes naturales y medicamentos.
- Rojo: Elaborada con ingredientes naturales e ingredientes químicos.
- Negro: Solo contiene ingredientes químicos.
Pero lo anterior es falso y es por eso que aquí te decimos el verdadero significado de estas marcas de colores en las pastas dentales.
Verdadero significado de los colores en el tubo de la pasta dental
La supuesta codificación de los colores en la pasta dental no existe y las marcas dedicadas a esta industria no intentan engañar a los consumidores, pues el significado de cada color fue inventado por los internautas.
En realidad, estos bloques de colores al final de los tubos de las pastas de dientes sirven para guiar los sensores de luz en la fabricación, facilitando el corte y sellado preciso del extremo del tubo.
Aunque esta señal no es un código secreto, revela una función práctica para la fabricación de las pastas dentales.
Y una vez que la pasta de dientes llega a la tienda para su comercialización, las marcas de colores ya no sirven para absolutamente nada.