La falta de tapas en los registros o coladeras es un problema grave que aqueja a la Ciudad de México, esto debido al robo de las mismas y falta de atención de las autoridades para reemplazarlas.
En redes sociales un usuario solicitó el apoyo al gobierno de la Ciudad de México y a la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, para reparar un registro sin tapa que pone en riesgo a quienes viajan en transporte público, pues tienen que pasar por ahí al bajar de las unidades.
En su cuenta de Twitter, el usuario identificado como Edy Pan de Dios indicó que el registro tiene una profundidad de aproximadamente 3 metros y se encuentra en Dr. Balmis, esquina con Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.
"Ayúdame difundir por favor este registro sin rejilla con una profundidad de unos 3 metros, @SOBSECDMX, @STECDMX, @isidrocorro, @GobCDMX, @HalconOnce, @MrElDiablo8, Dr. Balmis esquina Eje Central. Totalmente un riesgo para los peatones y usuarios del transporte", publicó el usuario.
La alcaldesa Sandra Cuevas respondió dicho tuit indicando que es responsabilidad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero atendería la situación.
En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) respondió a la petición indicando que se levantó el reporte para atender el desperfecto.
“Buenas tardes, agradecemos su reporte, se envía personal operativo para su atención”, indicó Sacmex.
Además de las pérdidas millonarias, este problema aqueja a la ciudadanía directamente, pues es un riesgo latente para quienes caminan o circulan a bordo de sus vehículos y si a esto se le agrega la falta de luminarias en las calles, el riesgo es aún mayor.
Hermanas mueren al caer en coladera sin tapa
En semanas pasadas, dos hermanas murieron tras caer en una coladera sin tapa en la alcaldía cuando se dirigían a un concierto de León Larregui en el Palacio de los Deportes. Las jóvenes no vieron que ésta no tenía tapa y una de ellas cayó, mientras que la otra en su intento por rescatar a su hermana también se fue al fondo; ambas murieron ahogadas.
En tanto, en la alcaldía Venustiano Carranza, una mujer se fracturó la pierna izquierda al pisar una coladera sin tapa cuando descendió de la una unidad del transporte público.
ZNR