Este jueves 21 de abril varios municipios de la entidad poblana registraron lluvias acompañadas de granizo, lo que dejó afectaciones menores en algunos inmuebles.
El incidente de mayor magnitud ocurrió en el municipio de Los Reyes de Juárez, donde la acumulación de granizo sobre una carpa que fue instalada en la explanada municipal, colapsó luego de que la estructura no soportó el peso.
Aunque las imágenes que fueron difundidas en redes sociales lucen aparatosas, autoridades municipales y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) publicó en su cuenta oficial de Twitter que no se reportan lesionados.
"Tras las fuertes #Lluvias, viento y caída de granizo, registrados en #LosReyesDeJuárez, se detectó el desplome de un domo en la Plaza Principal; no se reportan lesionados. Realizamos recorridos de supervisión en conjunto con #PC y autoridades municipales".
En municipios aledaños como Acatzingo y Cuapiaxtla de Madero también se reportó acumulación de granizo en vías públicas y campos de cultivo. Asimismo, algunas viviendas con techos de lámina sufrieron afectaciones por la intensa granizada.
Al respecto, Protección Civil Estatal informó que trabaja en coordinación con las direcciones municipales de PC para monitorear y realizar recorridos preventivos, así como en distintos puntos de la entidad poblana.
AGA