Colapsa domo de un kínder en colonia La Guadalupana en Puebla

De acuerdo con las autoridades del preescolar, la empresa responsable de la colocación del domo se niega a hacerse responsable.

Colapsa estructura de un kínder en la colonia La Guadalupana de Puebla / Especial
Puebla. /

El domo de un kínder en la ciudad de Puebla colapsó, dejando sin clases de preescolar a más de 170 niños en la colonia La Guadalupana de la capital, ahora las autoridades investigan las causas de la caída de esta estructura y analizan si se trató de una negligencia.

En redes sociales la caída de esta estructura ha causado el temor de los padres de familia y de otras personas, debido a que este hecho pudo haber resultado en una tragedia mayor que ponía en riesgo la integridad de varios menores de edad.

A través de un video que estuvo circulando por distintas plataformas, se dio a conocer el derrumbe de un domo al interior del kinder Sayil, ubicado en La Guadalupana en la capital poblana, por lo que se ha pedido la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la constructora a cargo.

Suspenden clases en kínder para retirar la estructura colapsada

Las versiones indican que los hechos habrían ocurrido durante el pasado viernes 18 de mayo, no obstante, los trabajos correspondientes al derrumbe no se realizaron, lo que derivó en la suspensión de clases presenciales para al menos 170 alumnos que cursan los tres grados del nivel educativo.

Asimismo, se dio a conocer que la caída del domo se dio como consecuencia a las fuertes ráfagas de viento que han azotado las tardes de la capital poblana en los últimos días; sin que al momento haya reporte de personas lesionadas, únicamente daños materiales.

En ese sentido, se ha revelado que la empresa a cargo de la estructura no ha querido hacerse responsable de los daños ocasionados, razón por la cuál los padres de familia han pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Jorge Estefan Chidiac, que intervenga en el caso para que los menores puedan volver a las aulas.

Padres de familia reportan que sus hijos permanecen sin clases

A través de un reporte ciudadano, los padres de familia informaron a este medio sobre la caída de la estructura lo que ha mantenido a sus pequeños sin clases, por lo que esperan que pronto se solucione el problema del domo para que se puedan retomar las actividades.

Asimismo, en un recorrido realizado por TELEDIARIO Puebla se pudo constatar que la estructura presenta diferentes daños e incluso podría afectar otras partes de los edificios del kínder, por lo que se espera que los responsables acudan pronto al llamado para el retiro del domo.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas