Autoridades estatales y municipales dieron el respaldo a la campaña “Vencer el Silencio” promovida por el Colectivo 50 Más Uno, que busca la inclusión y generación de políticas públicas con perspectiva de género.
El Colectivo es conformado por profesionistas, políticas y académicas, bajo la misión de fortalecer el sistema penal para evitar la violencia. Además, en este 2022, trabajarán por recuperar programas sociales, como son los refugios contra las mujeres maltratadas.
Durante su participación en el arranque de la campaña, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, reconoció la labor del grupo que suma seis mil personas al proyecto, al destacar las políticas públicas inclusivas en su municipio, ya que en Torreón hay 429 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales, más de 230 son encabezadas por mujeres.
"Valoro el trabajo que no solamente representa un tema de competitividad y equidad, sino un compromiso social, con la parte fundamental de la célula de la familia y del crecimiento de una sociedad justa y comprometida", apuntó.
El Colectivo 50 Más Uno busca impulsar una agenda de género desde los puestos de decisión, para garantizar así los derechos de esta población femenina.
“La violencia contra las mujeres está en todos lados, es lo que estamos luchando por erradicar esta lacra social que hoy tiene diferentes modalidades. En vez de quejarnos hay que actuar”, manifestó Diva Gastelum.
Sostuvo que es un problema la violencia estructural, pero negarla es un problema mayor, de ahí que luchan para una vida en paz y erradicar la violencia vicaria y doméstica que se ha intensificado con el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19.