Colectivo Voz de los Desaparecidos participa en manifestaciones del 8M en Puebla

Familias de personas desaparecidas en Puebla se unieron a la marcha del 8 de marzo y recriminaron que las autoridades estatales no están haciendo lo suficiente en las labores de búsqueda.

El Colectivo Voz de los Desaparecidos colocó fichas de búsqueda en el Zócalo de Puebla / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

"La inoperancia y la falta de resultados no pueden seguir", así comenzó su consigna la titular del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez, quien reveló que las células de búsqueda en el estado de Puebla son inoperantes, por lo que exige la destitución de María del Carmen Carabarin Trujillo, quien encabeza la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Este 8 de marzo, el colectivo conformado por madres, hermanas y amigas de personas desaparecidas, se manifestaron afuera del edificio de la Comisión de Búsqueda Estatal donde iniciaron con una misa religiosa en honor a las personas desaparecidas que fueron encontradas sin vida y por todas aquellas que todavía no regresan a su casa.

María Luisa Núñez, recriminó que la Comisión de Búsqueda no ha dado resultados a las familias que buscan a un ser querido, pese a que ha recibido recursos para agilizar sus procesos. Además, acusó que hay irregularidades ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) que comprometen millones de pesos.

"No entendemos que más esperan, ha habido múltiples quejas por parte de los familiares que se han enfrentado a la omisión y a la simulación en las búsquedas, pero también es de dominio publico y de manera oficial que la ASE le tiene una observación por los tres millones de pesos que no tiene manera de justificar", aseveró María Luisa Núñez.

De igual forma, señaló que las acciones de búsqueda las siguen encabezando las familias por sus propios medios y recursos, por lo que piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilizar estos proceso para dar con las personas extraviadas.

En su llegada a la Fiscalía General del Estado, el colectivo realizó algunas consignas, cantos, y pidieron a las policías estatales que protegen desde muy temprano este edificio gubernamental, no permitir que las sigan revictimizando, al referir que son mujeres trabajadoras y no herramientas del gobierno.

Minutos después, el contingente se dirigió hacia el Zócalo y durante su recorrido aprovecharon para entregar volantes de las personas desaparecidas y pegarlos en postes, paredes y paraderos del transporte público, con el objetivo de que si alguien los ve pueda brindar información.

Una vez que estuvieron en el Zócalo, hicieron un pase de lista de los poblanos que no han regresado a casa, y pegaron algunas fotografías de los extraviados que ahora rodean la fuente de San Miguel en el Centro Histórico de Puebla.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas