Familiares y amigos de personas desaparecidas durante esta administración, cerraron la avenida 20 de noviembre, frente a las oficinas del Gobierno capitalino en demanda de qué se resuelvan sus carpetas de investigación.
Adicionalmente, el grupo solicitó la destitución del fiscal May Gómez quien, aseguraron, tiene varias investigaciones y expedientes abiertos sin que hasta la fecha haya dado respuesta.
El grupo de inconformes, extendió mantas y cartulinas, además, lanzó consignas en las que solicitan a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que interceda al respecto e incluso, se lee en algunas mantas la solicitud para que el Gobierno Federal interceda al respecto.
El grupo de inconformes aseguró que durante sus visitas a la fiscalía capitalina, lugar en donde también se han manifestado, los funcionarios de la dependencia no han dado respuesta e incluso refiere que siguen trabajando en las investigaciones.
Por esta protesta, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes escalonados sobre la avenida 20 de noviembre a fin de evitar que haya congestionamiento vehicular.
Los manifestantes indicaron que no retirarán el bloqueo hasta que se les agende una reunión con la jefa de gobierno o con algún funcionarios de alto nivel que tenga carácter resolutivo.
ZNR