Colectivo de mujeres se manifiesta frente al Congreso de Jalisco para exigir un alto a la violencia vicaria

Colocaron una lona con el fin de exigir a las y los diputados, avances en materia.

El Colectivo Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria se manifestó de manera pacífica a las afueras del Congreso del Estado de Jalisco | Karla Vict
Guadalajara, Jalisco /

A más de un año de lucha para legislar la violencia vicaria, el Colectivo Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria se manifestó de manera pacífica a las afueras del Congreso del Estado de Jalisco, colocando una lona a fin de exigir a las y los diputados, avances en materia, pues están cansadas de ver cómo compañeras fallecen, cómo sustraen y utilizan a los menores.

Blanca Paredes, abogada y ex pareja del ex magistrado José de Jesús “N”, habló sobre la situación de la violencia vicaria en México.

“La Violencia Vicaria ha ido cada vez más en aumento, los diputados lo saben, las diputadas lo saben, ¿Qué está pasando? porque si la mayoría son mujeres pierden esa sonoridad hacia nosotras, somos muchas mujeres que hemos venido a tocarles la puerta que nos han escuchado, no pueden decir que son omisos que no saben hice una solicitud de transparencia para ver qué opinaba de la Violencia Vicaria, solo tres diputados de todos respondieron”, afirmó.

Isela González, quien es la cuarta legislación por la que viene a exigir justicia a favor del interés superior del menor, pide también las protejan a ellas.

“Que nos protejan a las mujeres porque la violencia hacia los menores ñ, va dirigida hacia nosotros primero y bueno pues los niños son la herramienta con la cual nos quieren dañar […] digo es mi cuarta legislatura porque, porque yo estoy por cumplir 12 años con sustracción de menores, en dónde no he recibido Justicia por parte del estado”, afirmó

Por otra parte, cabe precisar que al querer colocar la lona, tuvieron un inconveniente con el personal de seguridad del legislativo, quien se portó agresivo, apuntó que también interpondrán una denuncia al respecto, para erradicar la violencia de género, pues es un derecho el manifestarse.

La abogada, también detalló sobre la violencia que sufrió.

“Veía cómo tengo la pierna y aún así me estuvo empujando con la escalera, como me estuvo toqueteando y se las voy a presentar porque este señor no puede estar en esta institución, es un agresor”, mencionó.

También se mencionó en la manifestación que la manta no se retirará hasta que no se agilicen los procesos para la ley vicaria.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas