Por tercer día consecutivo, integrantes del colectivo Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, visitó un reclusorio estatal, en busca de datos que permitan la localización de sus seres queridos.
Unas mil 500 fotografías de desaparecidos de todo el país fueron colocadas el miércoles en un área especial del penal 1 de Apodaca, para que las vieran los presos, y ellos trataran de reconocerlos.
Este jueves la acción se llevará a cabo en el reclusorio número 2 del mismo complejo, y en el Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Escobedo.
“De que tenemos la comunicación directa con los muchachos, ellos dicen que para cuidar nuestra integridad, y cuidarnos más, pero créame que nosotros perdimos el miedo, y desde que nuestro familiar desapareció, desapareció el miedo. No hay nada peor que eso.
“Entonces nada más me imagino el miedo que debió haber sentido mi hija el día que se la llevaron… y, si yo pierdo el miedo, entonces mi hija está totalmente acabada”, explicó María de la Luz López Castruita, coordinadora del colectivo Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos.
dat