Colectivos interpusieron un amparo para que el ayuntamiento de Puebla deberá exponer los motivos por los cuales al inicio de la administración de Eduardo Rivera retiró más de 42 bolardos.
Esta mañana el colectivo Puebla Vigila dio una conferencia en el zócalo de la capital poblana en el que anunciaron que presentarán al gobernador del estado una propuesta de calle completa en la zona del bulevar Hermanos Serdán.
Lizeth Mejorada, representante del colectivo, informó que de acuerdo al derecho a la movilidad se concretó con una reforma constitucional al artículo 4º de la Carta Magna que fue aprobada por el Congreso Federal como parte de la promoción de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Explicó que derivado del amparo que promovieron ante el juzgado cuarto de Distrito en materia civil, un juez dio la instrucción al ayuntamiento que entregue un informe en donde explique las razones del retiro de las estructuras para resguardar la integridad del peatón.
A su vez Héctor Cortés, integrante de Puebla Vigila, indicó que el retirar los bolardos resultó en que los automovilistas se estacionen en la vía pública y que se reduzcan los espacios para el peatón.
Respecto a la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, precisaron que presentarán una propuesta al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta para un proyecto de calle completa y que se cuente con una ciclovía a nivel de pie y no elevada.
AGA