El Palacio de Gobierno fue blindado con barreras metálicas para evitar destrozos en la marcha del 8M. Al interior, elementos de Fuerza Civil ya están preparados para resguardar las instalaciones.
La noche del jueves, trabajadores del estado comenzaron a instalar las barreras alrededor del inmueble, lo que redujo la circulación de la calle Zaragoza a dos carriles.
Cabe recordar que los vitrales y las puertas del palacio de cantera ya han resultado con daños severos, en una manifestación contra el incremento de la gasolina en enero de 2017, y las dos marchas feministas de los últimos años. Por ello, aunque los vitrales ya cuentan con un blindaje, en esta ocasión, también se les colocó acrílico para protegerlos.
Desde temprana hora de este viernes, colectivos y grupos acudieron al Palacio de Gobierno para manifestarse pacíficamente y dejar algún cartelón con consignas contra las autoridades y se han retirado.
Se prevé que a las 13:00 horas comiencen a concentrarse los colectivos, a las 14:00 horas, habrá venta de diversos productos en un mercadito, a las 15:00 horas. La instalación de un macro tendedero con imágenes de presuntos agresores, a las 16:00 horas se abrirá el megáfono para dirigir mensajes y a las 18:00 horas comenzarán a acomodar los contingentes para marchar por una ruta desconocida.
Ante estos eventos, tránsito de Monterrey exhortó a los automovilistas evitar circular por calles cercanas a la macroplaza.
bimc