Colegio de Bachilleres entra en huelga; sindicato exige mejores sueldos

Los 20 planteles del Colegio de Bachilleres entraron en paro de actividades.

Colegio de Bachilleres / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México en sus 20 planteles y oficinas generales estalló a huelga desde la madrugada de este 16 de noviembre, debido a que los integrantes del sindicato exigen mejoras salariales.

A través de redes sociales el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres compartió un comunicado con el que explica las razones del paro de actividades; acusaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de tratarlos como “trabajadores de segunda”.

Los protestantes indicaron que solicitaron el 20 por ciento de aumento salarial contractual anual, sin embargo, sus demandas no han sido resueltas.

“El motivo del estallamiento de la huelga es que los administradores del Colegio de Bachilleres y las secretarías de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública nos trata como trabajadores de segunda. Estamos demandando 20 por ciento de aumento salarial contractual anual, demanda que junto con otras no ha sido resueltas”, expresaron

Asimismo, indicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió equiparar los salarios con lo que se percibe del Seguro Social con el fin de que nadie ganara menos de 16 mil pesos, pero esta medida no ha sido aplicada.

“El presidente ofreció que al sector educativo se le iba a equiparar salarialmente con los salarios que se perciben del seguro social, por lo que nadie debe ganar menos de 16 mil pesos; insistimos. 


Te recomendamos Qué necesito para poner un puesto ambulante en CdMx
  • Comunidad Redacción

También acusaron que han tenido más de tres reuniones con el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, los cuales tampoco les han dado una solución a sus peticiones.

El sindicato lamentó que más de 100 mil estudiantes de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres se vean afectados; no obstante, indicaron que están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo sobre la problemática salarial.

“Le solicitamos al Colegio que respete los acuerdo que hemos firmado”, solicitaron.

¿Cuándo se reanudarán las clases en el Colegio de Bachilleres?

Los afectados no manifestaron una fecha tentativa para finalizar la huelga; sin embargo, se prevé que continúen el paro hasta que obtengan una respuesta favorable a sus peticiones.

En tanto, el Colegio de Bachilleres no ha emitido una postura al respecto, por lo que, al momento, se desconoce si los alumnos tendrán clases en línea o esperarán a que concluya el paro del sindicato para reanudar las actividades escolares.


ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas