La falsificación de documentos y la suplantación de identidad son prácticas ilegales a las que se enfrentan de manera cotidiana los notarios de Jalisco, este es uno de los principales problemas que el nuevo titular del Colegio de Notarios, Jaime Eduardo Natera López, piensa combatir.
Este lunes 31 de enero, Natera López rindió protesta como nuevo titular del Colegio de Notarios, e hizo entrega al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la propuesta de ley referente a la contra fracción, producto del trabajo de Ramiro Ruiz, para que, mediante el ejecutivo, se pueda presentar como iniciativa de ley.
Asimismo Natera López aseguró dar seguimiento a la reinvención digital y social que es prioritaria para dar seguridad jurídica a los usuarios y así disminuir los tiempos de respuesta.
Por su parte, Enrique Alfaro refirió que aunque se ha avanzado, aún hace falta mucho trabajo por hacer, pero la reforma a la ley del notariado de Jalisco fue un paso decisivo para la construcción de un marco legal más sólido.
Natera López refirió que las propuestas tienen que ver con la cultura jurídica, “¿qué es lo que me interesa? Que se pueda conocernos y también me interesa muchísimo que este tipo de participaciones que vamos a tener, el colegio de notarios, la sociedad esté enterada, que la sociedad sepa qué es y eso traerá como consecuencia que si alguien se roba o hacer mal uso de ese testimonio, pues va a haber un perjudicado”, explicó.
El nuevo titular del Colegio de Notarios señaló que brindarán atención a la sociedad, ya que algunas veces los perjudicados no tuvieron la atención oportuna, “pero un perjudicado que también, de alguna manera, si no tuvo la atención, pues tendremos que cuidar eso y para eso está el notario”, remarcó Natera López.
MEN