El Colegio Williams informó que se suspenderán todas las actividades escolares durante tres días, luego de que la mañana del 7 de noviembre murió el pequeño Abner en las instalaciones de la institución ubicadas en San Jerónimo, Ciudad de México.
A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, el colegio detalló que, sumado a la suspensión de actividades, se declararon tres días de luto por la muerte del menor.
“Con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el Colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas”, escribió.
- Comunidad
Además, la institución educativa destacó recalcó que se encuentra en contacto con el gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y con la Autoridad Educativa Federal de la demarcación.
Con ello, el colegio aseguró que se busca aportar con “con oportunidad. suficiencia y transparencia” toda la información que ayude a las investigaciones por la muerte del menor Abner, quien se ahogó en la alberca del plantel.
“Por este medio queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre, en nuestras instalaciones de la zona de San Jerónimo, en los que perdió la vida el pequeño Abner, integrante de nuestra comunidad escolar”.
Debido a la muerte del menor, los padres de familia fueron contactados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien les refrendó el apoyo y solidaridad, además de dar a conocer que la FGJ capitalina ya inició una investigación.
“Mi hijo llegó a las siete y media como siempre, no quería ir a nadar, entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca; no nos dijeron qué había sucedido”, reclamó el padre del menor.
KT