Comenzó la colocación de adornos navideños en el Zócalo y Centro Histórico de la capital poblana.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que el árbol de navidad colocado en la explanada del Zócalo, está casi concluido en su instalación el cual se basa en una estructura metálica con luces navideñas y cuenta con más de diez metros de alto.
Asimismo, los adornos con motivo de las fiestas navideñas han sido colocados en Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 2 Norte y avenida 16 de Septiembre, así como el bulevar 5 de Mayo.
De igual forma y por primera ocasión se ha colocado un arco metálico adornado de escarcha verde y adornos de navidad, así como tres renos con la leyenda de “Feliz Navidad” en la calle 5 de Mayo y Avenida Reforma, e incluso las familias poblanas, quienes visitaron el corazón de la ciudad aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías.
En el caso del Puente de Ovando, también fue colocado el arco de luces que ya por tradición se instala en la zona, además en Los Fuertes, también se realizan las labores para adornar el sitio histórico.
Es importante, comentar que el pasado miércoles, la encargada de Servicios Públicos del municipio, Xóchitl Zarate Tejeda dio a conocer que será este 8 de diciembre cuando se llevé a cabo el encendido del árbol y luces navideñas.
Refirió que debido a la falta de recursos y al déficit de 21.6 millones de pesos que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco no se tendrán adornos impactantes, pero serían bonitos.
Cabe aclarar, que el gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez determinó no continuar con el contrato de alumbrado público con la empresa EYPO, que también tenía a su cargo la colocación de estos adornos navideños, por ello las autoridades municipales han informado que los trabajos los realiza el Ayuntamiento.
IGO