Colocan los primeros metros de la vía de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara

El gobernador de Jalisco mencionó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública está haciendo un trabajo titánico.

Primeros metros de la vía de la Línea 4 del Tren Ligero / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que ya se están colocando los primeros metros de la vía de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, por lo que aseguró que las obras van a un buen ritmo.

Alfaro mencionó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública está realizando un gran trabajo para darle forma a la construcción de la Línea 4, la cual ha estado planeándose desde hace más de 10 años.

“Estoy seguro de que estas fotos van a emocionar a más de alguno como a mí. Ya se están colocando los primeros metros de la vía de la Línea 4, y aunque hay quienes dudan que terminemos a tiempo, déjenme decirles que las obras van a muy buen ritmo”, manifestó.

Además, este enero, el mandatario dio a conocer que la construcción de la Línea4 se encuentra en un 40 por ciento de su avance, después de que se habían resuelto complicaciones en la obra sobre invasiones que se tenían en la vía por donde correrá el tren.

“La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública está haciendo un trabajo titánico para darle forma a lo que por más de una década fue un sueño para miles, pero también para conectar de manera digna y eficaz al sur de la ciudad y probar que si hablamos de movilidad y visión a futuro, está primero Jalisco”, anunció.

Preparan primer vagón para trasladarlo a México

Fue el 18 de enero cuando Alfaro dio a conocer que el primer vagón de la Línea 4 ya se estaba preparando para su embarque a México.

“Miren nada más lo que está por llegar desde el otro lado del mundo, el primer tren de la Línea 4, que ya se está preparando para su embarque a México. Un sueño que se está cumpliendo para el sur de la ciudad que deja en claro que si hablamos de movilidad, está primero Jalisco”, expresó.

El mandatario había dicho que también se tuvieron inconvenientes sobre algunos cruces que se tienen con el Tren de Ferromex, ya que la Línea 4 compartirá la mayor parte de la vía, por lo que sea llevaron a cabo algunas modificaciones.

Otros de los inconvenientes que había fueron algunos cambios de las reglas del fideicomiso con el que se hace, ya que había pagos sin resolver para la constructora, así como hubo diferencias técnicas en ciertos nodos que contempla el proyecto.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas