Este jueves finalmente fueron colocados los bordos reductores de velocidad que los vecinos del fraccionamiento Las Haciendas, en Ramos Arizpe, exigían a las autoridades sobre el libramiento Jorge Masso Masso, arteria que es utilizada por jóvenes conductores para jugar carreras y en donde hace tres semanas se registró un fatal choque tras el cual un matrimonio falleció.
Los trabajos realizados por el Ayuntamiento no dejaron del todo satisfechos a los habitantes quienes indicaron que los bordos fueron colocados en plena lluvia por lo que el material presentó deficiencias al hundirse, además que no fueron colocados señalamientos que adviertan sobre los bordos, lo que podría derivar en peores accidentes.
Asimismo exigieron la colocación de limitadores de altura pues están inconformes con que por el lugar transiten camiones de transporte de personal, tráileres y camiones materialistas.
Vecinos se habían manifestado
A manera de presión, vecinos de la colonia Las Haciendas, en Ramos Arizpe, en medio de una manifestación, cerraron el libramiento Jorge Masso Masso para exigir a las autoridades reductores de velocidad, ya que son muy constantes los accidentes vehiculares en esa vialidad, en la que incluso hace unos días una matrimonio falleció y otros resultaron lesionados tras un choque.
El grupo de quejosos que asegura que es utilizado ese libramiento para jugar carreras, se reunió en la referida vía con cartelones, cerca del cruce con el bulevar Miguel Ramos Arizpe, justo en el lugar donde se registró el referido y fatal percance.
“Hay demasiada alta velocidad, carreras de carros, ya surgió la lamentable pérdida de un matrimonio que es inocente por culpa de personas que hacen las carreras aquí, todo el fraccionamiento Haciendas III lo agarraron para carreras. Ya hemos pedido bordos, boyas, apoyo para que nos den una respuesta concreta, semáforos o un cierre de este espacio. No hay señalamientos, son puros jóvenes imprudentes”, señaló Alicia Gatica, vecina de la colonia.
JVS