Habitantes de la colonia 10 de mayo de la ciudad de León, manifestaron su molestia ante el cúmulo de basura en un lote baldío ubicado sobre la calle Madre Marina de esta misma colonia, reportando que mismos vecinos del lugar, son quienes a altas horas de la noche van y tiran sus desechos, generando olores fétidos e insectos en el lugar.
El señor Juan Carlos Gómez, quien se dedica a la venta de productos de limpieza, teniendo su local justo frente al lote baldío, compartió que eran los mismos vecinos quienes dejaban su basura en el lugar, además de personas de otras colonias que llegan al lugar para dejar sus desechos.
"Antier, vi a unos chamacos que salieron de la calle de atrás y dejaron unas bolsas, al día siguiente pasó el de la basura, dejaron limpio e incluso hay una señora que barre la calle y pasa el tiempo y otra vez queda sucio y uno no puede decirles nada porque se echan a la gente encima”, dijo.
Agregó, que suele tirar incluso animales muertos, bolsas de escombro, fruta o verdura podrida, por lo que externó que era un problema muy grave.
La señora María Teresa Aranda, colona del lugar, aseguró, que en efecto, esto se debe a que los mismos habitantes de la colonia son quienes tiran sus desechos en el espacio, argumentando que era un problema que necesitaba una solución urgente, ya que el olor fétido que despide es insoportable, poniendo en riesgo la salud de los niños, debido a que juegan mucho en el lugar, por lo que podría ser un foco de infección para ellos.
"Ese terreno siempre lo agarran para tirar basura, aunque lo limpien, por ejemplo, aquí hay una muchacha que hace lo que puede para limpiarlo Ese pedacito lo agarran mucho los niños para jugar futbol, pero después de lo vuelven a dejar muy sucio, y lo más usual es que nos ayudaran con ese asunto, y que pusieran un parque en ese lugar para los niños”, dijo.
De esta forma, es que los colonos hicieron un llamado a las autoridades para atender esta situación lo antes posible, así como a encontrar al dueño del espacio para que se apliquen las medidas correspondientes.
AOMG