Locatarios de la zona reportaron que, en la colonia San Juan de Ocotán en el municipio de Zapopan, continúa irregular el servicio de agua potable, pese a que el servicio se regularizó en días pasados, vecinos dijeron que aún hay hogares a los que no les car ni una gota de agua en sus tinacos.
Angelina Huerta López, vecina de la colonia Huerta, comentó que tienen 22 días sin agua.
“Tenemos 22 días sin agua, no nos ha caído y de la calle privada Venustiano Carranza para acá está llegando muy poquita pero con nosotros no, y eso es por lo regular es seguido y cierran la compuerta y no nos llega el agua para acá con nosotros”.
Angelina, explicó que durante 30 años se abastecieron con el servicio de pipas de agua al ser asentamientos irregulares, sin embargo, hace dos años el ayuntamiento del municipio los dotó de los servicios de infraestructura, drenaje y agua potable, no obstante, dijo el SIAPA se ha portado renuente al momento de atender su queja.
Angelina comentó que el SIAPA le mencionó que el ayuntamiento es el responsable de de que la colonia tenga agua. “Ya hemos hecho varios reportes y no han tenido respuesta. El SIAPA nos dice que no hay un número de medidor y que de que vamos a reportar si no le estoy pagando el servicio”.
Asimismo, agregó que el ayuntamiento les condono el pago del servicio únicamente por dos años, período que está por vencer a inicios del mes de enero del 2022, por lo que los afectados refirieron estar en toda la disposición de pagar el servicio.
“Nosotros no nos oponemos a no pagar el servicio del agua y lo único que pedimos es que nos estén ayudando con el servicio del agua lo más pronto, que nos pongan los medidores estamos a sus órdenes para pagar el agua”.
Actualmente, gastan más de 700 pesos en pipas de agua, el servicio les dura alrededor de 22 días, únicamente cubren las necesidades básicas de cada familia.
MGB