Desde hace mes y medio, habitantes de la colonia Granjas de Echeveste en la ciudad de León sufren por la falta de un óptimo suministro de agua potable; señalan que hay días en los que no tienen acceso a 'ni una gota de agua' y hay otros en que el vital líquido llega 'a cuentagotas'.
Ante ello, los propios vecinos refieren que pese al almacenamiento que realizan en botes y barriles, ésta no les es suficiente para abastecer algunas necesidades como el lavar ropa y trastes, limpiar la casa, y hasta bañarse.
La señora Ángeles comentó que desde hace 1 mes aproximadamente empezaron a tener problemas con el abastecimiento de agua, y a pesar de que han realizado varios reportes a Sapal, el organismo hasta ahora no les ha dado respuesta.
“Sí, ya tenemos como un mes que no ha habido agua y si hay es muy poca, no suben a los tinacos y no se alcanzan a llenar, de hecho yo ahorita el mío lo tengo a la mitad, las que batallan son las que no tienen aljibe, ahorita una señora llena con sus botes los barriles que tiene y lo que puede porque ni para el baño ni alcanza ni para bañarse ni para lavar la ropa” explicó Ángeles.
La señora Luz Gabriela, habitante de la colonia Granjas de Echeveste comentó que a pensar de no tener un buen suministro, el recibo del agua potable les sigue llegando incluso hasta un poco más elevado; en este sentido precisó que a finales del año pasado ella pagaba 200 pesos por el servicio y al último mes le incrementó a 400 pesos.
“Bueno sobre todo no ha habido agua suficiente, nos hemos quedado a veces sin los servicios que tenemos en casa y también, bueno el recibo está llegando muy caro a mí me llegaban de 200 pesos y ahorita este último me llegó de 400 y pues la verdad ha habido muchos reportes y no han hecho caso yo estoy organizándome con los vecinos para ir personalmente y poner el reporte porque no nos han hecho caso” expresó luz Gabriel.
Diego Serrano, quien también es habitante de esta colonia detalló que desde hace 1 mes sólo se les abastece de agua a partir de las 5 de la tarde y después de las 8 de la noche cortan el suministro.
"Como que no cae o no mandan agua igual nada más son como dos o tres horas que mandan, ya después de las ocho de la mañana ya se consume todo, más bien ya no mandan desde ya hace un mes (…) más de un mes que nada más a las cinco que hay agua y a las ocho ya no hay", dijo Diego Serrano.
Ante la falta de un óptimo suministro de agua potable en la colonia Granjas de Echeveste, habitantes piden al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), les dé una solución, ya que esta situación les ha afectado en sus actividades del día.
MLMG