La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que José Antonio Santos de 82 años de edad falleció en el Hospital Rubén Leñero, tras ser una víctima de la explosión en la colonia Pensil, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Familiares de la víctima indicaron que José Antonio tenía parte de sus intestinos inflamados y su sistema respiratorio presentaba quemaduras graves por la explosión registrada el sábado pasado por una acumulación de gas.
La víctima se encontraba intubada en el Hospital Rubén Leñero, donde los médicos reportaban que sí podría recuperarse de las heridas y por eso lo mantenían en terapia intensiva; sin embargo, las autoridades de salud señalaron que el hombre ya no pudo resistir.
Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informaron la muerte de José Antonio Santos, donde lamentaron la pérdida.
Desde el sábado que fue ingresado al Hospital Rubén Leñero, José Antonio Santos se mantuvo intubado en el área de Terapia Intensiva y se le reportaba delicado.
El deceso de José Antonio Santos se suma a la muerte de Marlén Santos, joven de 20 años, quien se encontraba en su casa en el momento de la explosión ocurrida el pasado sábado.
De esta manera, permanecen hospitalizadas tres personas en condición delicadadas: dos se encuentran en el ISSSTE y uno más en el Hospital Rubén Leñero.
Mauricio Tabe, alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que el gobierno de la Ciudad de México reconstruirá las viviendas que fueron afectadas por la explosión registrada el domingo pasado por acumulación de gas y que dejó a dos personas muertes y 12 lesionadas.
Añadió que los trabajos de limpieza continúan; sin embargo, todavía no hacen uso de maquinaria pesada debido a que aún vecinos siguen recuperando parte de sus pertenencias, pero se espera que el miércoles ya se encuentre limpia la zona.
"Hay dos tanques ahí y se tuvo que hacer una operación muy cuidadosa para que no se colapsara la estructura que estaba sobre los tanques y no hubiera otra explosión", comentó el alcalde de Miguel Hidalgo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a las 28 familias afectadas por la explosión se les brindará un apoyo mensual de 3 mil pesos, en lo que pueden regresar a sus viviendas.
KT