Un conductor presuntamente en estado de ebriedad que conducía una camioneta Journey color blanco y con placas del Estado de México, volcó el vehículo en las calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Ocurrió en el cruce de Álvaro Obregón y Medellín en donde la camioneta terminó recostada sobre su costado izquierdo luego de que perdiera el control de la unidad por lo que rápidamente acudieron servicios de emergencia.
Al lugar llegaron bomberos, paramédicos y policías capitalinos quienes ayudaron a colocar sobre sus llantas a la unidad que aparentemente golpeó una de las jardineras, situación que provocó el accidente.
Ni el conductor ni su acompañante resultaron lesionados por lo que solamente fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja quienes determinaron que no se requería traslado hospitalario.
El vehículo será puesto a disposición de un corralón y tanto el conductor fue presentado al juzgado cívico en donde tendrá que rendir su declaración.
Peligros del conducir bajo el influjo del Alcohol
La Secretaría de Salud en su serie “seguridad vial” menciona que la importancia de recordar que el alcohol es una droga y como tal tiene efectos en la percepción y en la salud humana, algunos de los que hay que tomar en cuenta para una conducción segura tanto para uno mismo como para los demás son:
- Reduce el campo visual.
- Disminuye la capacidad de reacción y provoca pérdida de reflejos.
- Produce un falso estado de euforia y excesiva confianza por lo que se asumen más riesgos.
- Apreciación errónea de las distancias y de las velocidades.
- Aumenta la agresividad e irritabilidad en el conductor.
- No se perciben las señales de tránsito, ni las luces de los semáforos o de otros vehículos.
- Aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos.
La seguridad vial es responsabilidad de todos.
PALA