Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocaron un incendio originado al interior de un inmueble ubicado en la esquina entre Ignacio Mariscal y Miguel Ramos Arizpe, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras el reporte de humo saliendo del inmueble, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar para corroborar que el lugar se encontraba incendiándose, por lo que solicitaron apoyo de los bomberos capitalinos.
Cerca del incendio, en el Hotel Carlton, se encontraban al menos siete personas rentando habitaciones, así que fueron desalojadas por precaución, pues el edificio afectado se encuentra en malas condiciones, hecho que dificultó la sofocación del fuego.
- Policía
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el incendio se generó en la planta baja del inmueble y se extendió al primer piso, por lo que los bomberos necesitaron la ayuda de escaleras para llegar a las ventanas y, desde ahí, rociar agua para sofocar las llamas.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que se pudo originar el incendio, pero se sospecha que los trabajos de mantenimientos realizados en el inmueble podrían estar relacionados; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya se encuentra realizando las primeras investigaciones para determinar la causa.
La circulación vehicular de la zona se vio afectada por la presencia de los vehículos de emergencia, mismos que cerraron el paso para automovilistas y transeúntes.
- Comunidad
De manera preventiva, en el lugar permaneció una ambulancia mientras concluyen las labores de bomberos y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.
Este no es el único incendio reportado en la Ciudad de México, pues horas antes se generó uno en el área de archivo que se localiza en el cuarto piso del edificio de la Dirección General de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), ubicado sobre avenida Universidad 800 en la colonia Santa Cruz Atoyac, provocó que bomberos acudieran a sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otros pisos.
KT