Habitantes de la colonia 10 de Mayo, manifestaron su molestia ante cúmulo de basura en lote baldío, ubicado entre las calles Madre Marina y Madre Gloria, reportando que mismos vecinos del lugar, son quienes a altas horas de la noche van y tiran sus desechos, generando olores fétidos e insectos en el lugar.
La señora María Teresa Aranda, colona del lugar, informó que los mismos habitantes de la colonia son quienes tiran sus desechos en el espacio, argumentando que es un problema que necesita una solución urgente, ya que el olor fétido que despide es insoportable, poniendo en riesgo la salud de los niños, debido a que juegan mucho en el lugar, por lo que podría ser un foco de infección para ellos.
"Ese terreno siempre lo agarran para tirar basura, aunque lo limpien, por ejemplo, aquí hay una muchacha que hace lo que puede para limpiarlo (…) Ese pedacito lo agarran mucho los niños para jugar futbol, pero después lo vuelven a dejar muy sucio, y lo más usual es que nos ayudaran con ese asunto, y que pusieran un parque en ese lugar para los niños”, dijo.
Guadalupe Ramos quien transitaba por la zona, pidió a las autoridades que 'se dieran una vuelta' y aplicaran sanciones a quienes tiraran basura, ya que incluso dejan animales muertos.
"El problema también es de las personas que dejan su basura en ese baldío, y deben de ser más conscientes y responsables, que saquen la basura cuando pase el camión para que no pasen este tipo de cosas, porque luego van y dejan su basura y eso está mal”, señaló Guadalupe Ramos.
Con esto, es que los colonos de la 10 de Mayo, hacen un llamado para que se atienda este asunto, y que se apliquen las sanciones correspondientes a las personas que sigan tirando basura en el lugar.
MLMG