El Año Nuevo es una de las temporadas más gustadas por las personas ya que en estos días millones de familias se reúnen con sus seres queridos y realizan alguna fiesta o cena que les permite agradecer por todo lo bueno y las lecciones aprendidas a lo largo del año.
También hay quienes, con mucha fe, realizan 'rituales' para 'atraer' diferentes aspectos a su vida en el siguiente año, como por ejemplo dinero, amor o simplemente paz en sus vidas.
- Tendencias
Ello lo hacen metiéndose debajo de la mesa, comiendo las 12 uvas o usando ropa de un determinado color, el cuál dependiendo de este será aquello que las personas esperen encontrar en el año que entra. Aquí te contamos qué significa el color de la ropa al usarse en Año Nuevo.
Significado de el color de la ropa en Año Nuevo
Dorado: No es muy difícil adivinar, pues el dorado es el color que simboliza el éxito, la felicidad y el dinero. Además, este color es uno de los preferidos para adornar las fiestas de estas temporadas.
Amarillo: ¿Lo sabías? El amarillo es uno de los colores más utilizados para recibir al Año Nuevo ya que este color en la ropa significa abundancia y felicidad, dos cosas que las personas buscan con mucho entusiasmo durante la vida.
Según creencias de la antigüedad, el amarillo era relacionado con los "nuevos comienzos" debido a que es el color del solo y del oro. En otras culturas el amarillo simbolizaba fertilidad.
Rojo: El otro color que nunca puede faltar en las cenas de Navidad y por supuesto de fin de año es el rojo, pues este color ha sido relacionado con el amor y la pasión. Por ello es que las personas no dudan en usar prendas color rojo para encontrar al amor de su vida.
Verde: El verde es un color que se usa sobre todo en época de Navidad pero hay personas que no dudan utilizarlo previo a que cierre el año ya que este color representa el progreso y la estabilidad en la vida. Algunas personas también lo relacionan al dinero, bienestar y la conexión con la naturaleza.
Plateado: El color plata es mayormente utilizado en vestidos, camisas y pantalones. Este color representa la búsqueda del éxito en el ámbito laboral.
Blanco: Más allá de las modas y las tendencias el blanco es un color que siempre será ha sido utilizado en grandes ceremonias, como bodas, bautizos y fiestas, ya que este color representa entre tantas cosas paz y pureza en la vida.