El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio se manifestó molesto porque jueces federales de distrito en materia administrativa han concedido amparos al Bar Distrito F para que pueda operar en cualquier horario.
La declaración se dio tras los hechos violentos ocurridos este lunes en el negocio, en el que dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas.
¿Qué dijo Colosio?
Colosio señaló que se han presentado 95 actas administrativas al negocio por operar fuera de horario.
Incluso indicó que la más reciente fue el 14 de mayo.
"Nosotros cuando queremos hacer actos de clausura", detalló, "actos de suspensión por estar fuera de horario, cuando los estamos cazando inmediatamente salen a relucir amparos que les permiten a estos establecimientos reanudar sus actividades violando el Reglamento Municipal como si nada.
"¿Dónde carajos está la autonomía municipal? si realmente un juez federal le va a decir a los municipios a qué horas puede exigirles a los locales que cierren sus puertas.
"No podemos cerrarles por abrirles fuera de horario, no podemos multarles por abrir fuera de horario, llevamos 95 actas administrativas a este establecimiento nada más".
El alcalde adelantó que buscará hoy una reunión con funcionarios estatales para buscar hacer modificaciones en los permisos de venta de alcohol.
elmm