Tras las declaraciones hechas por la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, donde reprueba los operativos Mochila realizados por la policía de Monterrey en planteles educativos, el alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que se trató de un malentendido.
Al salir de una reunión en el Congreso del Estado, el alcalde destacó que existe un diálogo amable entre el municipio y la Secretaría de Educación, por lo que negó que exista una mala relación entre los dos niveles de gobierno.
"No es que está en contra es que hubo un error de comunicación, de hecho estuve con ella esta mañana y todo está bien, planteamos la suscripción de un convenio para que no haya malos entendidos".
"Este fue un apoyo directo que nos pidieron los planteles en el municipio de Monterrey y donde si se encontraban cosas que gracias a Dios previenen que sucedan cosas atroces, pero para que no haya este tipo de malos entendidos ya acordamos la suscripción de un convenio entre la Secretaría y el municipio porque el municipio está para apoyar a la Secretaría de Educación".
Colosio destacó que durante estos operativos se encontraron indicios que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes de planteles educativos, por lo que continuarán apoyando en conjunto con la Secretaría de Educación para poder realizar este tipo de operativos respetando los derechos de los alumnos.
"Ese es el tipo de cosas que se deben de detectar, nada más que la quiero hacer con toda la apertura y con todo estamos para respaldar a la Secretaría de Educación a las escuelas de Monterrey en ningún momento nos vamos a dar de encontronazos".
Durante los más de 30 operativos que se realizaron por parte de la Policía de Monterrey, se lograron detectar objetos punzocortantes y estupefacientes.
rcm