Luego de que en la Mesa de Construcción para la Paz identificó la zona norte de Monterrey como un foco rojo en cuanto a homicidios, el alcalde Luis Donaldo Colosio se excusó al señalar que la zona que vigila la Policía de Monterrey tiene los índices delictivos a la baja.
El edil regiomontano señaló que hay buena coordinación con las autoridades que encabezan el grupo y que recientemente, establecieron nuevas estrategias en el combate al crimen.
Ante los cuestionamientos, el edil pidió diferenciar la zona que fue señalada por las autoridades federales y estatales.
En tanto, dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizaron en materia de seguridad como la reducción de índices y percepción, así como el incremento de la flota de patrullas y las cámaras de videovigilancia, lo que espera que le guste al alcalde electo, Adrián de la Garza.
Este será uno de los temas a destacar durante la transición, que confirmó, será pública y con observadores ciudadanos.
Colosio Riojas indicó que queda pendiente el tema de reclutamiento de policías municipales.
Paso a desnivel en avenida Puerta de Hierro, Monterrey, estará listo en septiembre: Colosio
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio prometió que para finales de septiembre concluirán el paso a desnivel de la avenida Leones y Puerta de Hierro que tanto caos ha generado en la zona poniente.
Por lo pronto, el próximo mes abrirán los seis carriles de circulación.
Actualmente la obra lleva un 70 por ciento de avance y falta el muro de la parte sur. Se informó que durante las noches se colocarán las trabes para el cruce a nivel en la avenida Leones y Puerta de Hierro.
“Tenemos una meta ambiciosa para el mes de agosto de poder completar los seis carriles de deprimidos ya habilitados a la circulación con miras a terminar el 100% de la obra para finales de septiembre”
Las autoridades realizaron un recorrido de supervisión luego de las lluvias del miércoles que no dejaron afectaciones.
“Podemos reportar que no hubo afectación alguna los videos que vimos era material de arrastre y por el flujo del agua es lo que se estaba arrastrando. Ya pudimos constatar que el trabajo de la obra no tuvo afectación alguna y continúan los trabajos. Gracias a Dios. las lluvias no afectaron en gran cosa, el desarrollo de la obra afectó en cuestión de atrasos de los momentos que estuvo más fuerte la precipitación”.