En el municipio de Tequila, que se encuentra en Jalisco, hay un atractivo para aquellas personas que disfrutan de grandes paisajes, pero al mismo de tiempo de los retos, se trata de un Columpio Extremo ubicado en el Complejo Paraíso Azul.
Desde este columpio se pueden apreciar panorámicas vistas hacia los campos de agave, por lo que se ha convertido en otro atractivo importante del pueblo mágico de Tequila. Fue inaugurado en 2021, e inmediatamente logró popularidad, siendo uno de los sitios más visitados por los turistas.
Se trata de un gran columpio que se encuentra casi al borde de uno de los montes, el cual logra hacer sentir a la gente que salta hacia el vacío, mientras el viento toca sus rostros y los inunda la sensación de cosquilleo por dentro al acercarse al precipicio.
Por lo general, la gente que se sube al columpio utiliza un arnés, sin embargo, también es posible hacerlo sin él, para aquellos que prefieren tomarse una fotografía más armónica, no obstante, las personas que no estén tan confiadas, pueden usar la seguridad para evitar accidentes.
¿Cuánto cuesta y cómo llegar al Columpio Extremo?
Este columpio se encuentra al interior del Complejo Paraíso Azul, está a 15 minutos de Tequila, y para poder ingresar es necesario pagar una cantidad de 50 pesos por persona. Además, como actividad complementaria, también se puede observar el paisaje a través de un mirador de cristal.
Al interior, también se encuentra un restaurante en donde se pueden comer algunos de los platillos típicos de Jalisco.
Para llegar al Columpio Extremo de Tequila es necesario dirigirse hacia Tepic, por la carretera libre, y cuando se aprecia el anuncio del Complejo Paraíso Azul, es necesario tomar una desviación hacia el camino, para recorrer aproximadamente dos kilómetros de terracería. Puedes acudir con un horario de 10:30 hasta las 21:00 horas.
AA