Comandante de Tulcingo de Valle, Puebla, es asesinado y abandonado en bolsas

Antes del crimen, el comandante de la Policía Municipal confesó haber participado en un multihomicidio.

Peritos en una escena del crimen / Andrés Lobato / Archivo
Puebla, Puebla /

Un comandante de la Policía Municipal de Tulcingo del Valle fue asesinado y abandonado en bolsas, situación que ha estremecido a los habitantes de la región mixteca del estado de Puebla

Durante la mañana de este 21 de noviembre, pobladores de este municipio localizaron bolsas negras en el Parque Bicentenario, las cuales desprendían un aroma fétido, por lo que pidieron apoyo de las autoridades. 

Los elementos policiales revelaron que la víctima era Maurilio N., comandante de la Policía Municipal de Tulcingo de Valle, quien antes de ser asesinado confesó en sus cuentas de redes sociales que participó en un multihomicidio, incluso dijo que los cuerpos habían sido trasladados al estado de Guerrero. 

Los agentes de seguridad confirmaron que la víctima había sido fragmentada y los restos fueron abandonados en bolsas de plástico, las cuales tenían un cartel que decía: "aquí les dejo al culpable de los cuatro asesinatos". 

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, sobre todo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y ministerial. 

¿Cómo ocurrió el asesinato de cuatro personas en Tulcingo del Valle?

De acuerdo con las primeras investigaciones, el comandante Maurilio N. presuntamente había participado en el homicidio de Gonzalo N., Clara N., Pedro N. y Fabiola N., quienes fueron abandonados en Guerrero el pasado 14 de noviembre. 

Maurilio N. había revelado que el crimen surgió como un apoyo a Jaqueline N.,  una agente de su corporación quien días antes había tenido una riña personal con sus víctimas. El 14 de noviembre, las cuatro víctimas acudieron a la casa de Jacqueline como parte del conflicto y allí, la agente pidió ayuda de su comandante y compañeros para defenderla.

Por tal motivo, Maurilio H., habría ordenado a su subcomandante y agentes a cargo, acudir al llamado de auxilio y allí, detuvieron a Gonzalo, Clara, Pedro y Fabiola, a quienes trasladaron en camionetas oficiales hasta una zona conocida como "El Coco", ubicada detrás de la capilla de Santa Cruz.

Una vez ahí, según Maurilio N., dio la orden de asesinar a las cuatro personas. Luego de asesinar a sus víctimas, los involucrados subieron sus cadáveres de nueva cuenta a las camionetas y emprendieron camino hasta la carretera de Jilotepec, en el estado de Guerrero, dónde abandonaron sus cuerpos. 

En TELEDIARIO Puebla informamos que el martes 14 de noviembre, campesinos de Huamuxtitlán, Guerrero, encontraron los cadáveres apilados de dos hombres y dos mujeres originarias de Tulcingo del Valle, Puebla; mismos que habían sido reportados como víctimas de un levantón. Hecho del que se desencadena todo lo previamente mencionado, en un caso del que no existen aún detenidos y del que se desconoce el paradero del resto de implicados, quienes según lo contado por Maurilio N., serían parte de la policía del municipio perteneciente a la región mixteca. 

GO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS