Protección Civil de Nuevo León informó que de manera simultánea personal y elementos de la Brigada Fénix apoyaron en apagar vía terrestre y aérea los cuatro incendios forestales de las zonas serranas de los municipios de Lampazos de Naranjo, García, Zaragoza y Santiago.
Los incendios fueron provocados aparentemente por actividad eléctrica en la zona y participaron un total de 71 elementos, 13 vehículos, dos helicópteros de Protección Civil Nuevo León y una tercera aeronave del municipio de Santiago, señala un comunicado de la dependencia estatal.
Lampazos de Naranjo
El incendio en el Rancho La Paquita fue controlado y hay un registro de afectación de 40 hectáreas por lo que acudieron 20 elementos en vehículos y un helicóptero UH1H-N3276K de Protección Civil NL, de la Conafor y de Lampazos.
García
El incendio se registró en el Cerro El Fraile y fue controlado en el lugar por 23 elementos, 4 unidades y 1 helicóptero de diferentes corporaciones como PC y Servicios Públicos de García, además de Seguridad Pública.
Zaragoza
El incendio en la zona conocida como Joyas de San Diego dejó una afectación de 35.69 hectáreas.
Para sofocar el incendio acudió un equipo de 16 elementos de la Brigada Protección Zaragoza, Conafor y Protección Civil Zaragoza.
Santiago
El incendio ocurrió en la Sierra de San Cristóbal, dejó 0.01 hectáreas afectadas y acudieron 10 elementos, dos unidades y un helicóptero de Santiago, NL.
elmm