La ciudad de León es conocida por su singular gastronomía, pues desde guacamayas, hasta garnachas, aquí te recopilamos cuales son los platillos mas originales que los leoneses han logrado crear con su ingenio y una excelente combinación de sabores.
Guacamayas
El puesto numero uno tiene que ser de este platillo ya tradicional en la ciudad. Pues muchos aseguran que visitar León sin probar una Guacamaya, es como no haber venido. Y es cierto, pues esta torta es popular por su peculiar combinación que consiste en un bolillo relleno de duro de puerco, acompañado de pico de gallo, salsa que consiste en jitomate, cebolla, cilantro y chile picado; además de añadir otras salsas al gusto y acompañar con limón y aguacate.
Dorilocos
El invento de los ‘dorilocos’ es una de las grandes ideas de antojitos que se les atribuye a los leoneses. Esta idea ha sido patentada al municipio por la misma marca de Doritos. Nadie se puede resistir a esta exquisita preparación que consiste en tomar una bolsa de Doritos clásicos o cualquier sabor a elección, y abrirla por el lado lateral, y comenzar a preparar con crema, salsa, queso, pico de gallo, jícama, pepino, cacahuate, churritos, limón y demás cosas que se guste agregar. Esta botana es uno de los antojitos típicos que tienes que probar si vistas la ciudad.
Fruta con queso
La fruta con queso es otro de los grandes antojitos típicos de los leoneses. Consiste en un vaso de fruta a elección, ya sea jícama, pepino, sandía, piña, o combinado, agregando chilito piquín, salsa al gusto, limón y queso. Pero no cualquier queso, tiene que ser el queso rayado de León, pues su particular sabor es lo que hace a este antojito, uno de los mas distintivos de la ciudad.
Pizza con Chimichurri
Una de las cosas más ‘leonesas’ que hay en el mercado gastronómico, es añadir a cualquier pizza, la famosa ‘salsa chimichurri’, salsa que no encontrarás en ningún lugar fuera del estado. Personas de otras partes de México se han llevado una grata sorpresa al probar esta salsa. Pues lo que la distingue es su peculiar preparación con especias como perejil, ajo, ají, sal, orégano, tomillo, laurel y cebolla.
Nieves de San Juan de Dios
Por último, las nieves de ‘San Juan’ son una delicia que no te puedes perder durante tu visita a León. Con años de tradición de respaldo, lo que distingue a estas nieves son sus singulares sabores, y su preparación de receta familiar. Entre sus sabores más populares están los de ‘beso de ángel’ o de tequila, queso, kiwi, ideales para comer cualquier época del año.
MKHC