En Ciudad de México existe un programa social que permite a la gente alimentarse de manera gratuita o a precios muy bajos: los Comedores Sociales para el Bienestar.
Estos comedores tienen diversas modalidades, y dependiendo de esta la comida puede ser gratuita o tener costos muy bajos. Sigue leyendo para que sepas cuánto cuesta la comida en un Comedor del Bienestar y cómo acceder a ellos.
Los Comedores Sociales para el Bienestar de la Ciudad de México buscan garantizar el acceso a la alimentación a las personas que habitan o transitan por la Ciudad de México o que se ubican en zonas de media, alta y muy alta marginación
El programa tiene distintas modalidades de comedores:
- Comedores Comunitarios: con costo bajo.
- Comedores Públicos: gratuito.
- Comedores Consolidados: con costo bajo.
- Come Móviles: gratuito.
- Comedor Emergente: gratuito.
Los Comedores del Bienestar ofrecen espacios limpios con acceso a comidas completas y balanceadas a bajo costo o de forma gratuita.
Estos espacios están ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en Ciudad de México.
¿Cuánto cuesta la comida en un Comedor del Bienestar?
Para poder comer en un Comedor del Bienestar, lo primero que debes hacer es anotarte en una lista de beneficiarios; esto se hace en cada comedor y puede ser de manera electrónica o en papel.
Los costos, como dijimos, varían dependiendo de la modalidad de Comedor del Bienestar.
- Política
Los Comedores Públicos dan alimentos de manera gratuita. En estos atienden de lunes a viernes (excepto días festivos) en un horario de 10 a 17 horas, o antes si se terminan las raciones del día.
La ciudad cuenta con 32 Comedores Públicos para el Bienestar donde se ofrece comida sin costo a la población ya sea en instalaciones fijas o en los Come Móviles que están ubicados en las cercanías de los hospitales para brindar alimento principalmente a los familiares de los pacientes que se encuentran internados.
Los Comedores Comunitarios cobran una cuota de recuperación de $11.00 pesos por ración.
Los comedores, tanto públicos como comunitarios, son instalados por grupos de vecinos interesados en promover y garantizar el acceso al derecho a la alimentación y si estás interesado en poner uno debes saber que el primer paso en ya tener el espacio para instalarlo.
KAT