La Central Camionera del Sur (Cetram) arrancará operaciones antes de que finalice el 2023, aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó en conferencia de prensa que aún no hay licitaciones para la ejecución de obras que anunció el pasado 5 de mayo durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, como los distribuidores viales en Amalucan y en la Central de Abasto.
Sin embargo, proyectó que la Cetram iniciará sus primeras corridas de viajes antes de concluir el año, ya que el predio donde será instalado ya es de dominio del gobierno estatal.
"Es un tema importante que debe dar certeza a la ciudadanía de que no fue un anuncio en vano, por lo mismo tenemos que cuidar los tiempos, las formas. Hasta que no se tengan los temas legales contemplados y se generaran las condiciones necesarias”.
Céspedes indicó que esta misma semana dará el "banderazo" para la obra de rehabilitación en el Paseo de Gigantes y en un lapso menor a 30 días comenzará la ejecución de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado(RUTA), que irá desde el Parque Industrial Finsa hasta su similar en Chachapa.
Dónde estará la Central Camionera del Sur Puebla
El terreno está ubicado detrás de la Plaza Centro Sur en la Unidad Habitacional Agua Santa. El inmueble está localizado sobre la calle 119 Poniente y Los Pinos, que se extiende hasta la Prolongación de la 11 Sur y que años atrás fue utilizado como base de la extinta línea Dorados.
Se prevé que la nueva central camionera otorgue servicio a 40 mil pasajeros por día, distribuidos en 200 autobuses diferentes, cuyas líneas conectarán con ocho estados de la zona centro y sur-sureste del país.
GO