Un comerciante de juguetes denunció que policías municipales de Torreón lo despojaron de dinero que pensaba utilizar para una operación que necesita.
Según relata el afectado, el día 16 de enero, cerca de la 1 de la madrugada, luego de retirar su puesto y mercancía se dirigió a un negocio de comida a recoger la cena de la familia, al circular por la prolongación del bulevar Independencia en la colonia Nueva Rosita, fue abordado por dos patrullas y fue cuando comenzaron sus problemas.
"Me sacan mis pertenencias y todo, y ellos miran pues lo que había vendido y me habían entregado una pitarra de 5 mil pesos, eran 10 billetes de a 500, y ellos al mirar que yo traía el dinero me empezaron a decir que si yo vendía de esto, que si yo vendía lo otro, y ya me dejan libre y todo, y al revisar mi cartera, veo que me faltan todos mis billetes de a 500 yo le digo al oficial que me faltan unos billetes, y me ponen 2 bofetadas", declaró el afectado quien señaló que tras ser agredido, los policías le quitaron otros mil pesos.
Cámaras de seguridad que le proporcionaron al comerciante captaron a las unidades responsables, pero desafortunadamente no se alcanzan a ver los números.
Además del dinero, los oficiales presuntamente tomaron otros objetos del interior de la camioneta del afectado, entre ellos un muñeco que había sido el regalo de navidad de uno de sus hijos y el cual atesoraba porque era su personaje favorito de Disney.
"Yo de hecho estaba esperando esa pitarra porque me van a hacer una operación esta semana, y esperaba yo los 5 mil pesos para poderme operar, y pues ahora yo me tengo que esperar o juntar otra vez ese dinero", agregó el comerciante.