¿Hay escasez de hielo en Monterrey? Esto dicen comerciantes

¿Sólo permitirán la venta de dos bolsas de hielo en Monterrey? Aquí te decimos.

Hielo | Especial
Monterrey /

Ante reportes sobre una supuesta escasez de hielo en varias entidades del país, empleados de tiendas de conveniencia del área metropolitana de Monterrey aclararon sobre la restricción del producto.

En un recorrido por algunos de estos establecimientos, se recabaron opiniones dando respuesta a los cuestionamientos acerca de si solo se permitía cierta cantidad de bolsas de hielo por persona, según reportes, entre 2 y 3 bolsas por cada comprador.

¿Limitarán la venta de hielo en Monterrey?

Ante esto, los encargados y vendedores de las tiendas ubicadas en el centro y en el sur de la ciudad descartaron la situación, y señalaron que al menos en los establecimientos en los que operan la venta se lleva a cabo de manera normal.

Incluso, adelantaron que cuando se contempla una restricción de este tipo en las ventas, son notificados con anterioridad por las cadenas comerciales, lo cual, hasta ahora,

no ha ocurrido.

En dos de estos negocios, los vendedores informaron que hay sucursales en las que se llega a presentar baja venta de hielo debido a que se pide surtir cantidades menores, pero descartaron escasez.

Cabe mencionar que, en la Ciudad de México, tiendas de conveniencia han colocado letreros en los que se destaca que la venta de hielo se limitará a un máximo de 3 bolsas por persona, argumentando alta demanda ante las temperaturas cálidas que se han registrado.

Otra entidad afectada por esta situación es Yucatán, que ha atribuido lo anterior a dificultades en la distribución.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas