Al denunciar presuntos actos por parte de elementos de tránsito de Monterrey, decenas de comerciantes de la Pulga Puente del Papa bloquearon la avenida Churubusco durante la tarde del domingo.
Los trabajadores indicaron que, desde hace aproximadamente 2 meses, uniformados han llegado hasta el sitio, compuesto por locales comerciales, y han efectuado algunas acciones, principalmente, retirar vehículos estacionados al exterior sin motivo aparente.
La mayoría de las veces, las unidades infraccionadas, pertenecen a clientes que, al observar este tipo de actos, optan por no acudir a comprar a este lugar.
Según los manifestantes, ya se había logrado un acuerdo de palabra con autoridades de tránsito de Monterrey, mismo que, repentinamente, no fue respetado, por lo que incluso los uniformados acudieron con algunas grúas para seguir retirando vehículos.
Al protestar por presunto abuso de autoridad, los inconformes señalaron que este tipo de conductas han afectado a cerca de 600 comerciantes y más de 1400 trabajadores, por lo que piden a las autoridades municipales dialogo para llegar a una solución.
Durante la tarde de este domingo, los manifestantes impidieron el paso de los automovilistas en ambos sentidos de la avenida Churubusco, esto para pedir dialogo directo con autoridades de municipio, para permitirles trabajar sin complicaciones.
elmm