Un grupo de comerciantes realizó una protesta y bloqueó las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez en el Centro de Monterrey, pues alegan que el Ayuntamiento a decomisado su mercancía y pretende cobrarles multas con montos excesivos.
La manifestación se lleva a cabo a la altura de la calle Washington, prácticamente a un lado de la Alameda Mariano Escobedo y otros puntos principales del primer cuadro de la Ciudad.
Los comerciantes argumentan que la dirección de Comercio del Gobierno de Monterrey no ha cumplido con un acuerdo previo en el que se les devolvería la mercancía decomisada a cambio del pago de una multa con un monto razonable, pues ahora, pretenden cobrarles casi 5 mil pesos.
“Estamos denuncian el cobro de las multas del señor de aquí de comercio, los decomisos que nos hicieron hace un mes, mes y medio. Estamos exigiendo nuestra mercancía, hemos buscado el diálogo con el señor Miguel Aguillón y nada más no se presta para nada. La última vez quedaron de entregar la mercancía con una multa mínima y considerable que los compañeros puedan pagar, no una multa excesiva como lo están haciendo ahora de 4 mil 800 pesos”, señaló Arnold, uno de los afectados.
- Protesta de comerciantes causan caos vial en Monterrey
- Comunidad
De acuerdo a las propias declaraciones de los manifestantes, pertenecen a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y laboran mayormente en los alrededores de la Macroplaza vendiendo fruta, frituras, aguas frescas y otras cosas mediante carritos.
Además, mencionaron que las autoridades se han comportado de una manera prepotente hacia ellos, pues los acusan de robo o agresiones en la vía pública, situación que ellos niegan y exigen la devolución de su mercancía para continuar trabajando.
Agregaron que ha habido casos de algunos compañeros de actividades que se han podido amparar contra estas medidas del Ayuntamiento, sin embargo, la mayoría no cuenta con el dinero para interponer este tipo de recursos, y por ende, se han visto afectados económicamente al estar días o semanas sin trabajar.
La manifestación sobre dos de las avenidas principales del Centro de Monterrey ha ocasionado un importante embotellamiento, llegando la desesperación a tal grado de que automovilistas han intentado pasar aventándoles los vehículos comerciantes quejosos.
Se señaló que la multa originalmente era de 418 pesos, pero de manera inexplicable, las autoridades comenzaron a cobrar 4 mil 800 pesos a algunos infractores.
¿Cuáles son las alternativas viales por el bloque en el Centro de Monterrey?
Para los automovilistas que circulan del sur de la capital regiomontana hacia el norte, pueden utilizar la avenida Félix U Gómez, sorteando las principales avenidas del Centro y pudiéndose incorporar a la altura de la avenida Cristóbal Colón.
En cuanto a ciudadanos que transiten en sus vehículos con dirección de norte a sur de la Ciudad, se puede utilizar la avenida Venustiano Carranza o Benito Juárez.
cog